¿Por qué el remarketing es importante para su negocio?

Escrito por Fabio Rodríguez, el lunes, agosto 22, 2011

Hace un par de semanas nuestro equipo empezó a realizar aportes de contenido al blog oficial de Google Adwords para América Latina. Creemos que es un recurso web muy valioso con contenido útil tanto para los usuarios experimentados de Google AdWords como para los más inexpertos que desean aprender un poco más sobre este canal publicitario.

Nuestro primer artículo publicado trató sobre las listas de recomercialización o de remarketing, una funcionalidad que a pesar de haber estado disponible ya por un buen tiempo parece desconocida para muchos. En este breve post compartimos un breve resumen con las ideas principales del artículo originalmente publicado en el Blog de Google AdWords:

Sobre las listas de recomercialización o remarketing

Google AdWords permite además de realizar la publicación de anuncios en un nutrido  listado de sitios web incluidos en su Red de Display, mostrar anuncios sólo a aquellas personas que ya han demostrado interés en un anuncio específico y han tenido algún tipo de interacción con el sitio web del anunciante, a esto último se le conoce como remarketing o listas de recomercialización.

Cómo crear una lista de remarketing

Para empezar haga clic sobre "Panel de control y biblioteca" en la barra lateral izquierda dentro de la pestaña "Campañas", seleccione la opción "Público", luego sobre el botón "Público nuevo" y por último en "Lista de Recomercialización": Cómo usar las listas de remarketing para promocionar sus productos o servicios 

Las listas de remarketing ofrecen el beneficio de poder entregar su anuncio publicitario a una persona que ya ha manifestado interés en el mismo, a continuación un par de sugerencias sobre cómo empezar a usar esta funcionalidad: 

  • 1. Ofrezca pruebas gratuitas de su producto o servicio a usuarios que ya tuvieron un primer contacto con el mismo.
  • 2. Ofreczca incentivos como descuentos con el fin de despertar nuevamente ese interés inicial.
  • 3. Utilice el sentido de urgencia a su favor haciendo ofertas de tiempo limitado.

Para leer el artículo completo y aprender cómo crear sus primeras listas de remarketing le invitamos a leer el artículo completo en el blog oficial de Google AdWords Latinoamércica.

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