10 cosas que debe revisar antes de enviar su próxima campaña de email

Escrito por Fabio Rodríguez, el lunes, abril 23, 2012

Seguramente si usted ha implementado estrategias de email marketing para promocionar su productos o servicios, en alguna ocasión, sin importar cuan cuidadoso haya sido su revisión, un mensaje ha sido enviado con uno de esos errores, que por pequeños que parezcan, afectan el desempeño global de la campaña.

Los errores en email marketing son comunes, sin embargo, su identificación previa es más fácil de lo que usted cree. Por ello, antes de enviar su próxima campaña de email marketing, lo invitamos a verificar los siguientes 10 puntos, la tarea no le llevará más de 10 minutos y seguramente los resultados le demostrarán que fue la mejor inversión de su tiempo:

1. Comience por revisar que el mensaje sea coherente y que comunica el mensaje que desea transmitir.

2. Asegúrese de verificar que los campos de  "remitente" y  "Responder a" sean correctos, su plataforma de correo debe(ría) brindar la posibilidad de enviar tantos correos de prueba como usted requiera para estar tranquilo.

3. Revise la linea de asunto del mensaje con detenimiento, es muy común que luego de haber estado trabajando un par de horas en un texto se escapen errores de escritura. Es recomendable que el mensaje central del email se encuentre resumido en los primeros 50 caracteres de la linea de asunto, ésto para que sea legible en casi cualquier dispositivo. 

4. Detecte errores de ortografía copiando y pegando el contenido en un editor de texto como Word o Open Office Writer. Aproveche este momento para leer de nuevo todo el contenido y verificar que el contenido esté correcto.

5. Revise cada uno de los enlaces en su mensaje. Una plataforma robusta de email marketing le debe suministrar una herramienta que de manera automática le permita realizar esta verificación.

6. Verifique que el tamaño y el peso de sus imágenes sea el óptimo para un mensaje de correo. De nuevo, inclínese por una plataforma de email marketing que le permita hacer edición básica de imágenes.

7. Luego de haber revisado texto, enlaces e imágenes proceda a hacer una prueba de compatibilidad en diferentes dispositivos. Recuerde que cada día más y más contenido es consumido desde ipads, teléfonos móviles y otros dispositivos diferentes a computadores portátiles y de escritorio.

8. Asegúrese de que el enlace para cancelar suscripción esté presente y que esté en funcionamiento.

9. Recuerde que no todos los clientes de correo despliegan la versión en HTML de sus correos, por lo tanto es muy importante que suministre una versión alterna de texto plano que permita a todas estas personas recibir una versión legible de su mensaje.

10. Probablemente esta sea la recomendación más obvia, pero seguramente será la que le garantizará que el mensaje que está enviando salga sin errores: Solicite a otra persona que desarrolle los 9 pasos anteriores de nuevo.

¿Qué otra recomendación agregaría usted? Compártala a continuación en la sección de comentarios 

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