23 Video: Usando canales digitales para incrementar ventas y registros

Escrito por Fabio Rodríguez, el Domingo, Abril 1, 2012

El 2012 recibió al equipo de Intent Agency Colombia con nuevos clientes y nuevos retos locales e internacionales. En el siguiente Caso de Éxito contamos cómo a través de estrategias de publicidad contextual y remarketing estamos contribuyendo en el incremento de ventas y registros de la empresa 23 Video. 

Para leer el caso de éxito en detalle descargue el pdf haciendo clic aquí.    

Sobre 23 Video

23 Video es una plataforma de video online que introduce a sus clientes el concepto de sitios web de video de la misma manera que tradicionalmente han desarrollado sus propias páginas web.

El reto propuesto por 23 Video a Intent Agency

Crear difusión para la marca y mantener un volumen creciente de registros (para sus eventos en diferentes ciudades y para el uso de la plataforma) eran sin duda los principales retos que afrontaba 23 Video. El equipo necesitaba explorar canales que le permitieran difundir su nombre y generar recordación de marca en ciertos nichos que claramente se habían perfilado como aquellos con mayor potencial de compra.

La estrategia

El equipo de Intent Agency desarrolló una estrategia completa de publicidad contextual (display advertising) para llevar el mensaje publicitario de la plataforma ante audiencias que claramente hacían parte del mercado objetivo identificado por 23 Video: publicaciones web de tecnología y de negocios. 

Publicidad contextual y Remarketing

Una vez las campañas estuvieron en marcha, Intent Agency implementó varias campañas de remarketing que mostraban de manera reiterativa el mensaje publicitario a aquellas personas que ya habían demostrado interés activo en la plataforma. 

Se crearon campañas que permitían que todo usuario que hubiera visitado la página de características del producto y posteriormente se hubiera dirigido a la de registro, sin haberlo efectuado, viera de manera automática en diversos sitios web, una invitación más personalizada en la que se le invitaba a crear una cuenta de prueba gratuita por un periodo de 30 días para conocer las capacidades de la plataforma sin ningún tipo de riesgo o compromiso.

Públicidad de búsqueda

Simultáneamente se realizó la implementación de múltiples campañas en motores de búsqueda con el fin de capturar aquellos prospectos que de manera activa habían realizado búsquedas de servicios similares o relacionados con aquellos ofrecidos por 23 Video.

Los resultados

  • * Incremento en el número de registros de usuarios del 30.95%.

  • * Aumento del 53.73% en el número de visitantes únicos comparado con el mes inmediatamente anterior. 
     
  • * Aumento del 29.13% en el número de páginas vistas luego de llegar desde una búsqueda en Google.
     

La estrategia desarrollada por Intent Agency ha permitido a 23 Video derribar esas barreras que antes no les permitían llegar a audiencias específicas que se encontraban buscando una solución a problemas comunes que la plataforma de 23 Video resuelve, pero que por desconocimiento nunca habían considerado.

Lo que viene será un proceso se optimización continua y la exploración de otros canales y herramientas que sigan facilitando la difusión de los servicios ofrecidos por 23video.

Caso de exito Intent Agency y 23

No hay comentarios aún

Escribe un comentario