3 formas de optimizar resultados en email marketing

Escrito por Fabio Rodríguez, el jueves, mayo 10, 2012

Una de las premisas comunes a todos los canales de mercadeo en internet es un retorno sobre la inversión o ROI (Return on Investment) en la forma de cifras; información medible y comprobable y sin duda difícil de deducir de manera 100% acertada en otros canales, como la prensa o la televisión.

Aunque el reto de llegar a este dato ya ha sido resuelto gracias a plataformas como Google Analytics y a otras tantas que vienen integradas con algunas plataformas de email marketing, el muro a escalar ahora parece ser otro: capturar la atención de una audiencia que a diario es bomardeada con múltiples mensajes publicitarios en los mundos online y offiline.

A continuación compartimos algunos tips para maximizar los resultados en tres áreas clave de sus estrategias de email marketing:

1. Tasa de entrega

El reto inicial de cualquier mensaje es llegar a la bandeja de entrada, para hacerlo le recomendamos

Primero, seleccione una plataforma de email marketing con un historial confiable y buena reputación. Aquellas plataformas o paquetes de software que se comercializan para ser instalados en un equipo de computo por lo general hacen uso de los servidores de su empresa y NUNCA pueden garantizar una tasa de entrega ni siquiera cercana al promedio de ninguna industria.

Segundo: Reduzca el número de cancelaciones de suscripciones por medio del envío de información relevante y la creación de un centro de suscripciones que le permita a sus lectores seleccionar el tipo de contenido y la frecuencia con la que desean recibirlo.

2. Contenido con base en comportamientos

Para empezar, Cree listas segmentadas. Si su empresa ofrece diversas gamas de productos, fragmente sus listas por género, ciudad e interés.

Envíe recomendaciones de artículos/servicios complementarios con base en compras anteriores y envíe correos con ofertas y descuentos a aquellos lectores que siempre abren sus mensajes, esto aumenta las probabilidades de compra de manera exponencial.

3. Actualización de listas

Una base de datos con una antiguedad superior a los 6 meses necesita mantenimiento. Si su empresa cuenta con bases de datos que contengan correos recolectados hace más de 6 meses prepare y envíe una campaña cuyo propósito sea reconfirmar cuáles son válidos y quienes siguen interesados en el tipo de producto o servicio que usted puede proveer.

Recuerde que

El email marketing es un canal que resulta bastante efectivo sólo si se hace de la forma adecuada y si se cuenta con una estrategia que persiga un objetivo. Si desea recibir una sesión de consultoría en email marketing le invitamos a solicitar una al correo ubivox@intentagency.co.

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