3 formas de medir el impacto de +1 en su sitio web

Escrito por Fabio Rodríguez, el miércoles, agosto 10, 2011

Si bien las herramientas sociales están de moda, es claro que para muchas empresas la falta de claridad en el impacto que éstas tienen en el tráfico de sus sitios web hace que muchas aún no las adopten. 

La llegada de Google + y del complemento social 1+ también de Google, ha despertado la curiosidad de más de uno acerca de cómo empezar a evaluar su impacto en el tráfico que potencialmente estas herramientas pueden tener sobre un sitio web.

En este corto artículo les contamos de tres reportes que Google Webmaster Tools ofrece para evaluar de qué manera influye el complemento social +1 en el tráfico de su sitio web:

 

1. Métricas de impacto

 

Con este reporte puedes saber que páginas de su sitio han recibido el mayor número de impresiones con una anotación de +1, así como el impacto de esas anotaciones en el porcentaje global de clics.

2. Métricas de actividad

 

Desde aquí podrás ver el número de veces que se ha hecho +1 en sus páginas dentro de rangos de fechas específicos haciendo clara distinción entre las anotaciones nuevas (en fechas determinadas) así como las nuevas.

 

3. Métricas de audiencias

 

En este reporte es posible ver información sobre los usuarios que han hecho +1 en el sitio web de tu empresa. La información a la que se puede acceder incluye: número total de usuarios únicos, ubicación, edad y ssexo, por supuesto, toda esta información es anónima.

 

Recuerda que si tu empresa está desarrollando campañas en redes sociales y desean concocer el verdadero impacto de ellas, nuestro equipo de consultores en Google Analytics puede ayudarte a conocer el impacto en tráfico y los hábitos de uso de los visitantes a tu sitio web.

 

Contáctanos hoy mismo para saber cómo te podemos ayudar.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario