5 tips para mejorar sus campañas de PPC

Escrito por Fabio Rodríguez, el martes, agosto 16, 2011

Una campaña de Pago Por Clic puede ser la manera más eficiente de llevar tráfico calificado en un periodo de tiempo definido hacía su sitio web. Sin embargo sin una correcta planeación y ejecución, este canal se puede convertir en un gasto descontrolado que no crea valor adicional para su empresa. En este artículo compartimos cinco sencillas recomendaciones para sacarle más jugo a sus campañas de PPC.

1. Utilice frases clave más específicas

Las frases clave compuestas por 3 o más palabras (alquiler de vehículos en Bogotá) le darán mejores resultados, no sólo porque su costo puede ser más bajo si se comparan con palabras más genéricas sino porque el tipo de visitante que estará atrayendo por medio de cada uno de sus anuncios está mejor definido. Por lo general las personas que utilizan palabras clave menos específicas lo hacen porque están buscando información detallada y esto hace más probable que el nivel de conversión se incremente. Adicionalmente, usar frases clave con más términos evitará que muchas personas hagan clic sobre sus anuncios si se encuentran buscando información relacionada o similar pero no exactamente el tipo de producto o servicio que su empresa ofrece.

2. No se siente a esperar los resultados

Crear una campaña de Pago Por Clic y esperar a que los visitantes empiecen a llegar sin ningún análisis de su parte puede ser un gran desperdicio de recursos (tiempo y dinero). Un análisis adecuado así como la elaboración de campañas de prueba seguramente le van a ayudar a comprender mejor el funcionamiento de su mercado en motores de búsqueda, para ello la mejor forma de empezar es hacer algo de A/B testing, o pruebas con alternativas A y B. Las cifras arrojadas por este tipo de estudio le permitirán tener mejores bases para crear mejores anuncios, seleccionar mejores palabras clave y establecer promedios clave como CTR (Click through Rate: Tasa de clics) y CPC (Costo por Clic). Recuerde que crear varios anuncios de pruebas y publicarlos al mismo tiempo también le suministrará valiosa información.

3. Preste atención a los rangos de tiempo

Además de las opciones de segmentación geográfica, los sistemas de Pago por Clic, como Google AdWords o Yahoo Search permiten a sus anunciantes determinar con gran detalle los lapsos de tiempo en los cuales quieren que sean publicados sus anuncios. Analice cuidadosamente todas sus métricas para determinar que periodo del día o de la semana genera un nivel de conversión más alto. Si por ejemplo, usted está recibiendo una buena cantidad de clics entre 2 y 4 de la mañana pero no registra conversiones lo más recomendable es pausar su campaña para que no se muestre en ese periodo de tiempo.

4. Comprenda los sistemas de medición de sus plataforma de PPC

Es muy común encontrar personas que crean sus propias campañas sin contar con el conocimiento suficiente de todas las funcionalidades y herramientas. Esto es particularmente evidente en personas que administran campañas a través de Google AdWords y que sólo prestan atención a la adición de palabras clave y a la creación de nuevos anuncios. Métricas como el Google Quality Score o Nivel de Calidad son claves al momento de optimizar una campaña y de ahorrar dinero. Si hasta ahora no lo ha hecho, preste especial atención a este tipo de herramientas que seguramente le darán una visión más amplia de todo el potencial que tiene la promoción de sus productos en estos canales de mercadeo en internet.

5. Inserción dinámica de palabras clave

Esta funcionalidad le permite crear anuncios que resultan más relevantes a un cliente potencial ya que permite insertar de manera automática la palabra o frase clave exacta en su anuncio, incrementando de esta forma el número de clics así como las probabilidades de generar un número más alto de conversiones. [Clic sobre la imagen para ver ejemplo]

Sabemos que el proceso de administración y  optimización  de una campaña de PPC requiere conocimiento e inversión de tiempo. Si usted se encuentra empezando a administrar sus propias campañas o está pensando en empezar pero tiene muchas dudas e inquietudes le invitamos a contactarnos hoy mismo. Somos una agencia certificada por Google que está dispuesta a prestar la mejor asesoría  para  sacarle todo el jugo a su inversión en publicidad digital.

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