Adwords anuncia estimados de tráfico más acertados

Escrito por Fabio Rodríguez, el jueves, mayo 12, 2011

Uno de los retos que siempre han enfrentando las agencias y profesionales de Google Adwords es la capacidad de garantizar a sus clientes cifras de tráfico que se acerquen a números reales. Esta es una cifra que resulta muy difícil de determinar, especialmente si se tiene en cuenta que el número de usuarios de Google.com, sus buscadores locales y la red de contenido fluctúa …

Uno de los retos que siempre han enfrentando las agencias y profesionales de Google Adwords es la capacidad de garantizar a sus clientes cifras de tráfico que se acerquen a números reales. Esta es una cifra que resulta muy difícil de determinar, especialmente si se tiene en cuenta que el número de usuarios de Google.com, sus buscadores locales y la red de contenido fluctúa de manera constante y sin ningún patrón fácil de definir. 

Esta es una cifra que resulta muy difícil de determinar, especialmente si se tiene en cuenta que el número de usuarios de Google.com, sus buscadores locales y la red de contenido fluctúa de manera constante y sin ningún patrón fácil de definir. Con el fin de cerrar la brecha entre el valor estimado y el valor real final, Google anunció una actualización al algoritmo de Google Adwords que busca reducir el margen de error de manera considerable. Con el ajuste al algoritmo, se espera que las cifras de clics estimados, costo y posición de los anuncios sean más precisas. La actualización ya se puso en marcha y a diferencia de otros ajustes anunciados con regularidad por Google, este cambio afecta a todas las cuentas de Adwords en el mundo. Uno de los usos más comunes de estos valores estimados de tráfico es el que se hace para determinar palabras clave potenciales y decidir cuales agregar a una campaña.

Los estimados de tráfico también sirven para evaluar si el presupuesto establecido por campaña es el indicado en función a dichas palabras clave, entonces con este ajuste se espera que los valores entregados por Google Adwords sean más acertados. Veremos como esta actualización beneficia a los anunciantes, seguramente la noticia continuará atrayendo más clientes hacía el que es hoy sin duda el producto lider en search advertising a nivel mundial.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario