Alianza Yahoo-Microsoft tiene a Colombia en la mira

Escrito por Fabio Rodríguez, el martes, julio 26, 2011

Meses después de que Microsoft y Yahoo anunciaran la formación  de una alianza en la que  el buscador Bing se integrara con los sistemas de Yahoo y esta última se encargara de la gestión comercial usando los recursos de Microsoft por un periodo de diez años, acaban de anunciar la transición de sus algoritmos para ajustarse a mercados clave en su desarrollo comercial. En la lista de 6 países, cuatro de ellos son de América del Sur.

¿Qué quiere decir esto para los anunciantes?

Con la transición y con los ajustes al algoritmo de búsqueda para países específicos anunciados la semana pasada, la alianza Microsoft-Yahoo busca adaptarse y atacar mercados en los que a pesar de una fuerte influencia de Google, existe demanda insatisfecha en términos publicitarios y de búsqueda, lo cual quiere decir que el abanico de alternativas para los anunciantes podría ampliarse para capturar los millones de visitantes que resultan de sumar las propiedades web de Microsoft y Yahoo, que en países latinoamericanos representan un número bastante considerable. 

Los seis países que se incluyen son Colombia, Nueva Zelanda, Perú, Argentina, Chile y Venezuela; se espera que en meses próximos se incluyan algunos países de Europa y Asia. Cada uno de estos mercados contará con funcionalidades e interfaz específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades particulares de cada país.

Experimentar con múltiples canales de marketing online permite afinar y optimizar las estrategias publicitarias de toda empresa. Si usted desea conocer como Intent puede ayudarle a evaluar la efectividad de sus diversos esfuerzos de mercadeo digital le invitamos a conocer Headlight nuestra plataforma de medición y monitoreo que le dará un panorama global de los resultados que está obteniendo. Contáctenos para que uno de nuestros consultores lo asesore.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario