Cómo usar Facebook Ads para promocionar su empresa

Escrito por Fabio Rodríguez, el sábado, julio 2, 2011

Después de crear una página corporativa en Facebook llega el reto de promocionarla y de lograr usar esta plataforma para beneficiar a su negocio.

¿Qué paso debería dar?

Una buena alternativa en esta etapa es Facebook Ads. La capacidad que le da esta herramienta de focalizar sus anuncios a los más de 14 millones de usuarios colombianos de esta plataforma de una manera tan segmentada puede resultar una muy buena inversión. Veamos:
 

La funcionalidad publicitaria de Facebook Ads le permite promocionar sus servicios o productos con base en criterios de segmentación bastante específicos además de darle la tranquilidad de poder limitar su gasto diario según sus necesidades. Estas y otras razones que veremos a continuación hacen de esta solución publicitaria una alternativa bastante favorable cuando se habla de costos-beneficio para llegar a consumidores finales.

Según un estudio entregado por la firma de inteligencia web eMarketer, Facebook ya superó a Yahoo en el campo de la publicidad contextual y en Estados Unidos se espera que este año se quede con un 17.7% de participación del mercado.

El crecimiento disparado no es solamente algo que está ocurriendo en Estados Unidos. Con un número de usuarios que se acerca rápidamente a los 700 millones de personas a nivel mundial, es claro que su tendencia de crecimiento y alcance es mayúsculo en casi cualquier país. 

En Colombia existen aproximadamente 14,410,420 usuarios de Facebook (Junio, 2011), siendo el cuarto país de América Latina con mayor número de usuarios en Facebook, superado solo por Mexico (26 millones), Brasil (20 millones) y Argentina (15.3 millones).

Cada uno de estos colombianos representan un seguidor o consumidor potencial para cualquier tipo de negocio en Facebook, asumiendo que las campañas publicitarias que se pongan en marcha sean planeadas y ejecutadas de manera correcta.

El poder de Facebook Ads

El verdadero poder de Facebook Ads no se encuentra en el alcance potencial, sino en la detallada segmentación que es posible realizar. Los anuncios pueden programarse para que sólo se muestren a usuarios de Facebook que cumplan ciertos criterios, ya sea perfil demográfico, nivel educativo, ubicación geográfica o intereses.

Por ejemplo, el distribuidor de un cultivo de flores puede crear anuncios segmentados específicamente a mujeres que se encuentren comprometidas, que sean mayores de 26 años y que viven a cierta distancia de la ciudad en la que opera su negocio y que tenga educación universitaria (lo cual puede dar indicios sobre su nivel de ingresos) para mostrarles ofertas sobre arreglos florales para su ceremonia matrimonial.

El propietario de un restaurante puede crear anuncios y segmentarlos a usuarios con base en edad, nivel educativo e intereses, según ellos mismos lo han indicado al hacer clic en "me gusta" en otras páginas en Facebook.

La segmentación ideal puede variar dependiendo del tipo de negocio, el sector del mercado y el enfoque de las estrategias de marketing, sin embargo todo esto se puede ir ajustando a medida que progrese la campaña.

Este tipo de funcionalidad de segmentación es en gran parte lo que hace que Facebook Ads sea una alternativa que vale la pena considerar, especialmente si se tiene en cuenta que el anunciante siempre tiene la libertad de administrar el valor invertido, limitar las campañas por espacios específicos de tiempo e incluso a cierta cantidad de clics diarios.

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