¿Cuál es la importancia de Google Analytics para mi empresa?

Escrito por Fabio Rodríguez, el jueves, julio 7, 2011

Existen tres aspectos a los que usted debe prestar especial atención a la hora de optimizar la presencia web de su negocio:

1. Tener en claro y optimizar la estrategia de mercadeo digital.
2. Tener en claro y optimizar la navegación de su sitio web.
3. Tener en claro y optimizar todo su contenido.

Google Analytics puede ayudarle en todo el proceso. Esta es sin duda una de las mejores herramientas de diagnostico del desempeño de su sitio web y de sus esfuerzos para atraer tráfico a él ya que le suministra información detallada que le permite determinar si su sitio web está cumpliendo el propósito para el que fue diseñado; por ejemplo, si realmente se están efectuando ventas (en el caso de los sitios de ecommerce)  o si se están generando clientes potenciales a través de su formulario de contacto.

Google Analytics puede indicarle el lugar/momento exacto en el que el ciclo de compra/contacto está fallando y aunque no le dirá específicamente que debe hacer para ajustarlo, le dirá en qué punto el desempeño de su sitio web no es óptimo para que usted ejecute un plan de acción en miras a optimizar el proceso, por ejemplo a campañas de adwords que no están entregando el resultado esperado.

¿Qué es exactamente Google Analytics?

Dicho de una manera sencilla Google Analytics, es una herramienta que permite tener una visión detallada del tipo de usuarios y su comportamiento en un sitio web. Le permite saber el origen de cada visitante (zona geográfica), así como cuánto tiempo están permaneciendo en ciertas páginas, información de gran importancia para cualquier empresa.

Analytics le permite entender el perfil demográfico de futuros prospectos y le da muy buenos indicios de otros canales de mercadeo que usted puede considerar en el corto, mediano y largo plazo. Adicionalmente le informa sobre el porcentaje de rebote (promedio de tiempo en el que un visitante deja su sitio web o una página específica en él), lo cual resulta bastante útil para evaluar cambios que mejoren la experiencia de sus visitantes.

En intent comprendemos cuál es la importancia de Google Analytics y cuán importante puede ser para su negocio, por ellos nos aseguramos de que todos nuestros clientes tengan Google Analytics instalado y correctamente implementado en su sitio web.

Si su empresa requiere una sesión de consultoria de Google Analytics lo invitamos a contactarnos enviando un correo a analytics@intentagency.co.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario