Demasiados anuncios en su website perjudicarán su posicionamiento

Escrito por Fabio Rodríguez, el domingo, enero 22, 2012

La semana pasada Google anunció un cambio es su algoritmo que analizará el diseño de las páginas en un sitio web con el fin de determinar si tiene una cantidad de anuncios que hace que la navegación sea difícil para el usuario final.

Cómo afectará este cambio a los sitios web que venden publicidad

Aunque en su comunicado oficial Google afirma que el ajuste a su algoritmo de búsqueda sólo afectará a menos del 1% del total de sitios web es probable que muchos sitios web, en especial directorios de clasificados y blogs, vena una reducción dramática en el número de visitantes diarios que hasta ahora eran conducidos por búsquedas en Google.com y en sus buscadores locales.

El ajuste surge como respuesta a las sugerencias de muchos usuarios que han manifestado que una vez hacen clic sobre un resultado de búsqueda son conducidos por el buscador a un sitio web en el cual resulta difícil encontrar la información que originalmente motivó la visita, deteriorando su experiencia de navegación.

¿A qué se debe prestar atención?

El cambio afectará especialmente a aquellos sitios cuya parte superior contiene más anuncios publicitarios que la información que promete mostrar al visitante. Es decir que todos aquellos sitios que destacan gran cantidad de anuncios como el primer contenido a la vista del usuario serán "castigados" con posicionamientos más bajos a los habituales. Se espera que los cambios mejoren la experiencia de los usuarios que usan el buscador y que motiven a los dueños de sitios web a hacer un mejor uso de los espacios más importantes de sus propiedades web.

¿Cuánto tardará este ajuste en surtir efecto?

El anuncio fue hecho la semana pasada y está en ejecución para sitios web de Estados Unidos, el proceso en tardará un tiempo y se irá extendiendo a dominios locales como Google.com.co en algunas semanas.

Si desea obtener una asesoria sobre el posicionamiento en motores de búsqueda no dude en contactarnos para que nuestro equipo le entregue un diagnóstico profesional y un plan de acción para mejorar el desempeño de su website.

 

Artículo escrito por Fabio Rodríguez

Fabio Rodríguez se desempeña como gerente general de Intent Agency, agencia que gestiona la presencia online de marcas locales y extranjeras fortaleciendo sus estrategias de Search Engine Marketing, Search Engine Optimization y Email Marketing.

Fabio puede ser contactado vía email a través de fabio@IntentAgency.co, en Twitter como @FabioRodriguez o a través www.emarketingcolombia.com

No hay comentarios aún

Escribe un comentario