Elaborando el email perfecto: El asunto

Escrito por Fabio Rodríguez, el martes, diciembre 27, 2011

Este artículo hace parte de nuestra serie "Elaborando el email perfecto" que contiene tips y recomendaciones para fortalecer sus estrategias de email marketing. 

El "Subject Line" o "asunto" es aquella linea de texto que dice todo sobre el contenido de un mensaje. Por ello es de vital importancia prestar especial atención a su elaboración. Después de todo, una excelente pieza de contenido enmarcada con magnífico diseño y redacción impecable no sirven de nada si usted no logra convencer a quien recibe su correo.

Una linea de asunto impactante y convincente puede hacer la diferencia entre una campaña exitosa y un fracaso. A continuación un par de detalles para tener en cuenta a la hora de crear la linea de asunto de su próxima campaña de email marketing:

Relevante y atractiva. El asunto de sus correos siempre debe estar relacionada con el contenido del mensaje. Una promesa falsa en el asunto sólo conducirá a altas tasas de rebote y en muchos casos a muchos reportes de spam.

Corta: En lo posible mantenga la extensión de su linea de asunto en un rango de 35 y 60 caracteres para facilitar su lectura en la mayoría de dispositivos.

Evite utilizar signos de exclamación. Trate de generar curiosidad en su lector sin tener que usar signos de exclamación. Considere el uso de preguntas, estas puedes incrementar exponencialmente la tasa de apertura de sus campañas.

No haga uso de caracteres especiales. Hace algunos unos años era poco común que una persona revisara su correo desde un dispositivo diferente a su computador portátil o de escritorio, esto ha cambiado. La variedad de dispositivos móviles disponibles en el mercado hace imperativo que usted elabore sus campañas de email marketing pensando en un gran número de variables dependiendo del dispositivo que utilicen sus lectores, por ello y con el fin de no generar problemas de visualización, nunca haga uso de caracteres especiales para asegurar que incluso si su correo no es abierto, el asunto sea leído sin problema.

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