Elaborando el email perfecto: Remitente y correo de respuesta

Escrito por Fabio Rodriguez, el martes, diciembre 20, 2011

Como parte de nuestra serie "Elaborando el Email Perfecto" hoy discutiremos algunos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se está definiendo el remitente y  correo de respuesta para sus campañas.

Clic aquí para ver la parte 1 de esta serie: Elaborando el email perfecto: Dimensiones y diseño.

El remitente

  1. 1. Utilice una dirección de correo que sea fácil de fácil reconocimiento. 
     
  2. 2. Siempre utilice el mismo correo para cada tipo de comunicados. Por ejemplo si se trata de un boletín de noticias (newsletter) noticias@dominio.com le ayudará a sus lectores a asociar de manera más sencilla el contenido del mensaje.
     
  3. 3. Incluya un mensaje en el que solicite a su lector incluir el correo del remitente como parte de su lista de contactos. Esto le garantizará que sus mensajes siempre lleguen a la bandeja de entrada.

El correo de respuesta

  1. 1. Siempre utilice un correo real que cuente con supervisión. Direcciones de correo como no-reply@dominio.com puede generar pérdida de contactos.
     
  2. 2. Trate de usar el mismo correo como remitente y como aquel al que los usuarios pueden responder. El usuario promedio contesta directamente al correo que remite el mensaje, por ello usar el correo noticias@dominio.com y solicitar que las respuestas a su mensaje sean enviadas a comercial@dominio.com puede generar confusión y menor impacto.

En el próximo artículo de esta serie hablaremos de diseño y contenido.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario