Elaborando el email perfecto: Dimensiones y diseño

Escrito por Fabio Rodríguez, el viernes, diciembre 16, 2011

A partir de hoy estaremos publicando una serie de artículos orientados a dar una serie de recomendaciones para desarrollar campañas de mercadeo por email para empresas de cualquier tamaño. El propósito es brindar un recurso que, en términos sencillos, suministre las herramientas que le permitan a su empresa sacar el máximo provecho de este canal publicitario.

En este artículo compartimos recomendaciones de diseño y dimensiones para tener en cuenta a la hora de crear una pieza para una campaña de email marketing. Sus preguntas y comentarios son más que bienvenidos en la sección de comentarios al final del artículo.

Dimensiones

Ancho máximo: 600 – 650 pixeles. Esto evitara que el email exceda el tamaño máximo de la pantalla y que los usuarios tengan que desplazarse horizontalmente para ver el tamaño completo de la pieza.

Tamaño y peso

  • El texto, incluyendo CSS sin imágenes idealmente no debería exceder los 25kb.
  • La pieza completa, con imágenes incluidas (una vez se descargue en el cliente de correo del usuario) no debería pesar más de 60kb.

Diseño

  • 1. Reserve un espacio en la parte superior para incluir un enlace hacía la versión web del mensaje.
     
  • 2. Evite utilizar imágenes como el contenido central. La gran mayoría de los clientes de correo deshabilitan las imágenes por defecto, por ello, si usa imágenes procure que su propósito no sea transmitir el mensaje central sino convertirse en un apoyo para el resto de la pieza.
     
  • 3. Si se trata de una pieza cuyo propósito es transmitir más de una mensaje, utilice dos columnas, de modo tal que la parte lateral izquierda siempre esté reservada para el mensaje principal.
     
  • 4. Si se trata de un boletín de noticias utilice la parte superior para mostrar una tabla de contenidos que permita al lector decidir que parte del contenido les resulta de mayor interés. Recuerde que no toda la información es de la misma relevancia para toda su lista.
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  • 5. En lo posible, no utilice fondos ni imágenes en forma de mosaico como soporte visual para sus piezas de email marketing, no sólo pueden afectar la calidad visual sino que también pueden causar que la visualización del correo se vea afectada dramáticamente en diversos clientes de correo.
     
  • 6. Siempre incluya, como parte del diseño, un espacio en el pie de la pieza un espacio para añadir un enlace para actualizar o cancelar las preferencias de suscripción a sus listas de distribución.

En el artículo de la semana entrante estaremos hablando sobre buenas prácticas al momento de efectuar el envío de su pieza. 

Si requiere asesoría en la elaboración de su plan de mercadeo por email, nuestro equipo puede ayudarle. Contáctenos aquí.

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