Es hora de prestar más atención a la publicidad en móviles

Escrito por Fabio Rodríguez, el domingo, septiembre 11, 2011

Aunque se puede decir que el día en el que la gran mayoría de los colombianos cuente con dispositivos móviles con ágil acceso a internet se encuentra todavía algo lejos, especialmente si consideramos que los precios de muchos de ellos son considerablemente altos, es innegable que la publicidad para móviles es un canal que está ganando cada vez más fuerza y que es hora de empezar a prestarle atención. 

Diferentes formas de interacción

Si bien es cierto que a grosso modo se puede afirmar que la publicidad para móviles tiene muchas similitudes con la publicidad que se entrega a través de un computador portátil o de escritorio, la posibilidad de entregar resultados con base en la ubicación geográfica de un usuario resulta especialmente atractiva para muchos negocios que pueden aprovechar una necesidad inmediata para promocionar sus servicios justo cuando un cliente potencial se encuentra investigando a través de un dispositivo móvil, algo que resulta imposible por medio de otros canales.

Esta es sólo una de muchas formas de incentivar la interacción consumidor-marca. Tecnologías como la de los QR Codes, permiten a muchas empresas atraer consumidores a través de promociones y descuentos que de otra forma no hubiesen podido comunicar.

Algunas cifras

  • Para el mes de junio 14 millones de usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos escanearon códigos QR, esta cifra representa un 6.2% del total de usuarios móviles de ese país señaló Comscore.
     
  • Según la compañía estadounidense   Performics, para el mes de marzo de 2011 10% de todos los anuncios  que se entregaron desde algún tipo de motor de búsqueda fueron visualizados en dispositivos móviles y la cifra parece ir en aumento cada trimestre. 

Es claro que aún queda mucho por explotar en todo lo relacionado con publicidad digital en dispositivos más "convencionales", sin embargo, es importante que su empresa se de cuenta que es hora de empezar a  prestar más atención a la publicidad en móviles, especialmente en un momento en el que el reducido número de anunciantes aún hace de este canal una opción viable para pequeños presupuestos.

¿Cuál es su opinión, ha considerado promocionar sus servicios a través de dispositivos móviles?  Si desea saber más sobre las oportunidades publicitarias para su negocio en dispositivos móviles, contáctenos para recibir una consultoría gratuita.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario