¿Estás usando Google Analytics como termómetro?

Escrito por Fabio Rodríguez, el viernes, agosto 10, 2012

Uno de los grandes problemas que tengo con Google Analytics es que a simple vista es fácil de usar, es cuestión de copiar y pegar un código tomado directamente de Google Analytics para tener todo en marcha y funcionando. 

Artículo escrito por Niels Klintø, co-fundador de Intent Agency Colombia

Para la mayoría de los usuarios, instalar analytics es un proceso que arranca con mucho interés y curiosidad que se va desvaneciendo de manera progresiva, los primeros días revisar Google Analytics se vuelve una tarea juiciosa y bastante frecuente, con el paso de las semanas esta tarea pasa a un nivel de importancia mucho menor y tras uno o dos meses muchos usuarios a duras penas recuerdan la contraseña para ingresar.

Lo que estás haciendo es simplemente usar Google Analytics como un termómetro, chequeando la temperatura y esperando que cada mañana la temperatura mejore.

De eso no se trata Google Analytics. Usar Google Analytics (O cualquier otra plataforma de medición de tráfico) es tomar la información y transformarla en decisiones con base en la información. 

El verdadero problema

El problema surge del hecho de que Google Analytics es gratuito, lo cual por lo general implica una menor dedicación e interés, un servicio gratuito como este no recibe la misma atención (en aprendizaje y uso) que una de de las costosas plataformas de ERP o CRM. Si pagas $50.000 dólares por un paquete anual de analítica estoy casi seguro de que dedicarías 1 o 2 expertos usándola diariamente con el único propósito de optimizar tu sitio web y maximizar los resultados de tu negocio. 

Afortunadamente Google Analytics no te cuesta $50.000 dólares, ni siquiera $2.000. Entonces por qué no inviertes algo de tiempo para aprender a usar Google Analytics y extraer información valiosa  que ayude a tomar decisiones que impacten tu negocio de manera positiva. 

No hay comentarios aún

Escribe un comentario