Flow visualization: Lo nuevo de Google Analytics

Escrito por Fabio Rodríguez, el martes, noviembre 1, 2011

Una de las razones principales por las que muchas empresas y dueños de negocios no utilizan Google Analytics para otra cosa más que mirar cuando aumenta o disminuye el tráfico en sus sitios web es la abrumadora cantidad de información que la plataforma entrega y la forma en la que le es presentada al usuario promedio.

Aunque para nadie es un secreto que los verdaderos beneficios de Google Analytics se encuentran en la correcta interpretación de la información que brinda y en el establecimiento de metas, el entorno de la plataforma y en particular la forma de presentar los informes al usuario final hace que sus funcionalidades sean subutilizadas y que la plataforma se convierta en repositorio de información al que nadie presta real atención.

Esta es precisamente la problemática que busca atacar Google con el lanzamiento de funcionalidades como Flow Visualization, un reporte que permite al dueño de un sitio web conocer  el comportamiento de sus usuarios en función al recorrido que realizan cuando se encuentran en él. En la actualidad esto solo es posible con las herramientas tradicionales de análisis de rutas de navegación. Sin embargo estos reportes no agrupan de manera adecuada las rutas y las páginas relacionadas con un visitante, lo cual hace que la segmentación se dificulte.

Con Flow Visualization, Analytics busca brindar mejores formas de visualizar e identificar aquellos patrones de comportamiento de los visitantes de un sitio web al suministrar algo que va más allá de los conocidos y difíciles de interpretar "Análisis de rutas" con una solución visualmente más atractiva que muestra las rutas que un usuario usa, de manera más intuitiva  y útil para el propietario del sitio web.

La funcionalidad entregará toda la información de manera gráfica, como se muestra a continuación:

Clic para ver imagen de Flow Visualization de Google Analytics

Flow Visualization ya se encuentra activa para algunos usuarios de Google Analytics y se espera que antes de finalizar noviembre esté preparada para países de habla hispana. 

Intent Agency cuenta con consultores calificados para hacer la implementación e integración de Google Analytics en su sitio web. Para conocer más sobre nuestros servicios por favor contáctenos.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario