Google Analytics anuncia Experimentos de Contenido

Escrito por Fabio Rodriguez, el martes, junio 12, 2012

Con este anuncio Google despide oficialmente a su producto Google Website Optimizer, que permitía a los usuarios crear diferentes versiones de un sitio web para probar la efectividad de diversas versiones.

De qué se tratan los Experimentos de Contenido

Se trata de un nuevo módulo en la plataforma de Google Analytics que permite medir probar  optimizar con base en resultados  a través del cruce de métricas básicas de Google Analytics con la conversión de las páginas testeadas y aplicar segmentos a informes de resultados de experimentos.

Cómo facilita la vida de las empresas

Esta nueva funcionalidad facilita la toma de las decisiones al interior de cualquier empresa con presencia web ya que permite obtenter cálculos estadísticos del desempeño de múltiples landing pages (páginas de destino) revelando cuál es la combinación que resulta de mayor agrado  obtiene mayor interacción website – visitante en un periodo de dos a tres semanas.

Experimentos de contenido en 4 pasos

1. Seleccionar la página dentro de su sitio web que desea poner a prueba.

2. Configurar métricas a considerar en el experimento: Objetivo (uno de los que a existan o se creen en Google Analytics) y el porcentaje de tráfico total que se quiere probar.

3. Insertar código en sitio web. Una vez se concluye el proceso de creación el experimento, Google Analytics entregará un código que debe ser añadido en la página.

4.  Verificar  y lanzar. Con la opción de «Vista previa», se elimina el riesgo de lanzar un experimento antes de que esté 100% listo y probado. Una vez se compruebe que ha sido configurado de la manera correcta se puede lanzar de manera inmediata o se puede posponer.

En el siguiente video, el equipo de Google Anayltics comparte detalles de la nueva funcionalidad:

La nueva funcionalidad aún no ha sido agregada a todas las cuentas pero se estima que para finales de junio todos los usuarios de Analytics cuenten con ella.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario