Google Places se fusiona con Google Plus

Escrito por Fabio Rodriguez, el lunes, junio 4, 2012

Ayudar a las personas a encontrar los mejores lugares para visitar, los mejores hoteles para hospedarse o el mejor restaurante para cenar ha sido por muchos años un negocio bastante rentable para empresas como Expedia, Lonely Planet  y casi cualquier servicio de páginas amarillas en el mundo.

Google siempre ha estado presente en este espacio pero con resultados no muy notorios, por ello, y como parte de su plan para lograr el uso másivo de su red social acaba de anunciar que fusionará el ya bien conocido Google Places con Google+ con el fin de usar como plataforma de recomendaciones las opiniones de amigos, familiares u otras fuentes con las que cuentan los usuarios activos de la red social. 

Cómo funciona

La implementación de Google+ Lugares brinda una forma de descubrir y compartir información local con puntuaciones de Zagat, una plataforma de recomendaciones adquirida por Google en el pasado, y recomendaciones de personas en Google+. 

Google+ Lugares está integrado a las búsquedas, a Maps y a móviles y se encuentra disponible como una nueva pestaña en Google+:

Hotel Sheraton Bogotá en Google+ Places

Desde la nueva pestaña Lugares en el lado izquierdo de Google+, pueden buscar lugares específicos. Si se hace clic en un restaurante, o un museo o un restaurante el usuario será conducido a una página de Google+ Lugares que incluye fotos, puntuaciones Zagat y reseñas de gente que  ya ha visitado el lugar así como otra información útil como la dirección y el horario.

Google+ Lugares también está integrado en otros productos de Google, esto quiere decir que si usted está buscando un lugar en búsquedas o Maps, allí también obtendrá información local. 

Sistema de puntuación

Cada lugar que se puede ver en Google+ Lugares será calificado utilizando la escala de 30 puntos de Zagat. Por ejemplo, un restaurante que tenga excelente comida, pero no muy buena decoración podría tener 4 estrellas, pero con Zagat verían un 26 en comida y un 8 en decoración, dicho puntaje puede ser muy relevante en la toma de decisiones de potenciales visitantes.

Adicionalmente, las opiniones de la gente en sus círculos son parte central. Si una persona efectúa una búsqueda de Hoteles en Bogotá en Google+ Lugares, los resultados pueden incluir las reseñas de amigos sobre hoteles cercano que recomienden. 

Si su empresa aún no cuenta con un perfil en Google+, este es el momento para crearlo. Lo invitamos a conocer el perfil de Intent Agency Colombia en Google+  y a contactarnos si desea que lo asesoremos en la creación del perfil de su negocio 

No hay comentarios aún

Escribe un comentario