GOOGLE TAG MANAGER: Organizando sus actividades de mercadeo

Escrito por Fabio Rodríguez, el lunes, octubre 8, 2012

La semana pasada Google anunció el lanzamiento de un producto realmente práctico con el que los dueños de sitios web podrán agregar o quitar etiquetas en su sitio web, se trata de Google Tag Manager (GTM)

El tag manager es una herramienta que acelera la creación y gestión de campañas de marketing facilitando la implementación y seguimiento por medio de etiquetas. La función de un tag manager es suministrar un código que se añade al sitio web, permitiendo que cualquier código de conversión que tengamos que añadir, cualquier experimento que tengamos que hacer o cualquier cambio en la implementación de Google Analytics no requiera de ninguna intervención por parte de un equipo de desarrollo web.

Etiquetas que suministra Google con GTM

El tag manager no solo ofrece diversas plantillas de etiquetas para AdWords, DoubleClick, Google Analytics y Remarketing para minimizar los errores, sino que también permite etiquetas personalizadas. Como las suigueintes:

  • AdWords Tracking de Conversión
  • Google Analytics
  • GDN Remarketing
  • Etiquetas personalizadas de Imagen
  • Etiquetas personalizadas de HTML 

¿Como utilizarlo?

Google Tag Manager requiere de un cierto proceso de aprendizaje. Es por eso que Google se ha preocupado de tener una red de consultores en todo el mundo, Si usted desea explorar las posibilidades que Google Tag Manager puede ofrecer a su empresa contáctenos y nosotros le brindaremos la guía necesaria.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario