Google+: Una nueva forma de optimizar campañas en AdWords

Escrito por Fabio Rodríguez, el viernes, septiembre 23, 2011

La semana pasada compartimos algunos tips para mejorar el desempeño de los anuncios en la red de contenido de Google, o Display Network como se le conoce en inglés. Hoy hablaremos sobre cómo usando esta red social recientemente lanzada por Google es posible mejorar las campañas para sus productos y servicios al mejorar la experiencia de interacción con los consumidores.

A partir del mes de octubre Google integrará la funcionalidad social de Google+ en los anuncios que aparezcan en la red de contenido para móviles y equipos de escritorio, esto con el fin de brindar una experiencia más social en la forma en la que la publicidad se muestra en sitios web de terceros.

Esto quiere decir que podremos desarrollar campañas de anuncios con un importante complemento social a través de todos los anuncios que se muestren en sitios que hagan parte de la red de contenido de Google.

Cómo funciona la integración de Google+ con Google AdWords en la red de contenido

De ahora en adelante los usuarios podrán ver que los anuncios tendrán un pequeño recuadro que incluye las recomendaciones de amigos y contactos que han tenido una relación anterior con la marca y que han expresado que les gusta. Al incorporar este tipo de "recomendaciones personales" el usuario podrá darse cuenta qué personas dentro de su circulo de colegas, familiares o amigos recomiendan un servicio o un producto, mejorando así el desempeño de los anuncios. Un ejemplo a continuación:

La funcionalidad social ya se encuentra activa en Google.com y todos los dominios locales, por lo tanto si un persona indica su afinidad con una marca o producto en el motor de búsqueda, la recomendación también será vista en los anuncios que se muestren en la red de contenido. El botón de Google +1 estará disponible en anuncios en imágenes estáticas, en gifs y animaciones en flash.

Este es sin duda un anuncio muy importante en el mundo de la publicidad de Pago Por Clic ya que por primera vez se incluye un componente social con gran potencial de impacto en los productos publicitarios de Google AdWords.

Si deseas saber más sobre esta nueva funcionalidad, contáctanos para recibir asesoría y empezar a sacarle todo el jugo a Google AdWords y a su nueva integración con Google+.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario