Headlight: Organizando tus campañas de online marketing

Escrito por Fabio Rodríguez, el miércoles, agosto 3, 2011

¿En una escala de 1 a 10 qué puntaje le daría usted al nivel de organización y optimización a sus esfuerzos de mercadeo digital?

Desde el inicio de operaciones de Intent Agency en Colombia nuestro equipo ha sostenido reuniones con múltiples empresas de diversos tamaños, algunas están empezando a desarrollar labores de publicidad en medios digitales y otras se encuentran en una etapa posterior, aquella en la que el flujo de información no es tan ágil y la multiplicidad de canales de marketing hace que el manejo de la información y la toma de decisiones que facilite optimizar los presupuestos destinados a online marketing se dificulte.

Asimismo, el variado número de herramientas (Facebook Ads, Google Adwords, plataformas de email marketing) hacen que la labor de administración esté dispersa y no exista un punto centralizado de información, haciendo que para muchas compañías las labores de mercadeo en internet no entreguen resultados fáciles de medir y la elaboración de reporte y análisis sea una tarea tediosa de la que nadie preferiría hacerse cargo.

Un punto centralizado de administración y reportes

Es esta problemática la que me motivó a escribir este artículo. Todos los esfuerzos de marketing desarrollados por su empresa deben ser fáciles de medir y si esto se puede realizar en tiempo real son una sola herramiente, mejor aún. Este es precisamente el problema que Headlight resuelve. A continuación comparto dos de las funcionalidades más atractivas de Headlight: nuestra herramienta de gestión y medición de esfuerzos de marketing.

Integración con Facebook Ads

Headlight permite hacer seguimiento y optimización de sus anuncios en Facebook. Luego de importar sus campañas de Anuncios en Facebook (Facebook Ads) en Headlight es muy sencillo hacer seguimiento a su desempeño: desde el momento de la impresión hasta el momento de conversión, asimismo es posible optimizar las campañas y establecer KPI (Key performance Indicators) que permitan determinar cual es el retorno sobre la inversión.

Integración con Google AdWords y Yahoo Search

Por medio del optimizador de ofertas, Headlight permite especificar objetivos y metas para cada campaña, facilitando así maximizar la eficiencia del presupueso invertido.

Usted puede definir objetivos como: maximizar el número promedio de clics diarios,  el número de conversiones, o la cantidad de ingreso derivado de una campaña. 

Para cerrar

Muchos de los recursos (tiempo y dinero) que usted invierte en el manejo de múltiples plataformas para controlar la eficiencia de sus canales de mercadeo digital pueden ser invertidos en labores directamente relacionados con las tareas diarias de su empresa. Con Headlight usted puede centralizar todas sus estrategias en una sola plataforma optimizando el uso de esos valiosos recursos y enfocándolos en las partes de su negocio que necesitan toda su atención.

Para saber más sobre Headlight, le invitamos a conocer sus funcionalidades aquí, o si lo desea contacte a nuestro equipo para que le ayude a entender como integrar la plataforma en su empresa y empezar a entender realmente que está pasando con su inversión en marketing.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario