Inversión en publicidad digital sigue creciendo

Escrito por Fabio Rodríguez, el domingo, mayo 29, 2011

Como es costumbre, IAB Colombia, en trabajo conjunto con PricewaterhouseCoopers, entregaron el reporte de inversiòn en medios digitales en Colombia para el primer trimestre de 2011. La metodología usada para el reporte presenta los datos totalizados correspondientes a la información reportada por los afiliados a IAB Colombia (agencias y medios), acerca de sus ingresos generados de enero a marzo para los años 2010 y 2011 y su distribución por tipo de compra o formato, al igual que la inversión realizada en SEM durante estos periodos.

Las cifras

La inversión en medios digitales en el país para el primer trimestre de 2011, se incrementó en un 38.80 % llegando a $16,423 millones, frente $11,832 millones reportados para el primer trimestre del año 2010, periodo en el que la inversión en medios digitales en Colombia fue de 11,832 millones de pesos.

A continuación un gráfico con las cifras expresadas en miles de pesos:

Inversión publicidad digital 1er trimestre 2011

Para tener en cuenta

Es necesario mencionar que para calcular la inversión en medios digitales en Colombia dentro de cada período, se utiliza la suma de los ingresos totales reportados por los medios, más la inversión en Search Engine Mrketing (SEO) que es reportada por éstos, más los ingresos correspondientes a Search y Redes Sociales reportados por las agencias afiliadas.

Toda la información se presenta de acuerdo a la metodología que es establecida por directiva de IAB Colombia. Por lo tanto, aunque son un indicador, estas cifras excluyen presupuestos invertidos por agencias y medios no afiliados.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario