Lo que se viene en Adwords en 2012: Suscripciones por email

Escrito por Fabio Rodríguez, el lunes, enero 2, 2012

Según lo reporta TechCrunch, publicación estadounidense especializada en tecnología, Google estaría planeando lanzar próximamente de manera oficial una nueva funcionalidad con miras a entregar más opciones a los usuarios de su plataforma AdWords.

La funcionalidad permitiría a todos los anunciantes usuarios de AdWords no sólo crear anuncios de texto relevantes sino activar suscripciones por correo sin abandonar el motor de búsqueda.

Con esta nueva modalidad de CPA (Costo por Acción) los anunciantes que usan email marketing como canal de mercadeo tendrían una fuente más de suscriptores a sus boletines de noticias y listas de distribución al aprovechar el interés activo de alguien que se encuentra realizando una búsqueda específica.

Honda, fabricante de vehículos se encuentra dentro del grupo de empresas que han probado de manera anticipada la funcionalidad.

¿Cómo funciona?

Se trata de una caja de suscripción al interior del anuncio que permite a los usuarios de Google registrar sus correos sin abandonar Google.com o el dominio local del buscador que estén utilizando. Al lado derecho del botón de suscripción se puede apreciar un enlace hacía las políticas de privacidad que permite a las personas que registren su correo electrónico conocer el alcance y el tipo de información que será enviada a su correo.

El 2012 será un año de mucha actividad para los anunciantes en Google AdWords. Si usted ya se encuentra utilizando Google AdWords y quiere maximizar la rentabilidad de su inversión o si desea empezar de la mano de una agencia certificada le invitamos a contactarnos.

 

Artículo escrito por Fabio Rodríguez

Fabio Rodríguez se desempeña como gerente general de Intent Agency, agencia que gestiona la presencia online de marcas locales y extranjeras fortaleciendo sus estrategias de Search Engine Marketing, Search Engine Optimization y Email Marketing.

Fabio puede ser contactado vía email a través de fabio@IntentAgency.co, en Twitter como @FabioRodriguez o a través www.emarketingcolombia.com

No hay comentarios aún

Escribe un comentario