Mi página en Facebook tiene muchos Likes ¿Qué sigue?

Escrito por Fabio Rodríguez, el lunes, mayo 23, 2011

Hace ya varios meses que el mundo web conoció la funcionalidad “Like” de Facebook, desde entonces desde las pequeñas empresas hasta las grandes marcas y las más reconocidas personalidades del mundo han estado en un carrera por apilar más y más Likes, muchas de ellas han sido bastante existosas en la búsqueda, prueba de ello lo son marcas como Groupon Colombia. La pregunta es, ¿Ahora que sigue?

Estudios han demostrado que las personas que de manera voluntaria hacen clic sobre el botón “Like” de una marca están más dispuestas a comprar un producto de la misma, a recomendarla a amigos e incluso a compartir su contenido en sus perfiles personales. Sin embargo, la naturaleza simple de este botón que permite a cualquier persona con un perfil en Facebook decir que una marca le gusta con un sencillo clic, puede significar que realmente no existe compromiso o fidelidad duradera haciá la marca.

 

Hay que convertir “Likes” en consumidores leales

Muchas empresas invierten muchos recursos en la consecucisón de muchos 'Likes' y han llegado a una masa crítica dificil de crear en otra época, por ello es importante no desperdiciar este gesto inicial y lograr convertir a estas personas en clientes leales de la marca.

Cómo hacerlo

Un “like” es fácil de obtenter, un cliente no tanto

Muchas empresas piensan que cuando alguien hace clic sobre el famoso botón se termina el proceso y que lo que sigue es repetirlo con el fin de atraer aún más clics. No es así, un like es sólo una puerta de entrada, está en manos de su equipo interactuar con todas estas personas, dejarles saber que para su empresa son importantes. Haga encuestas, envíe mensajes que le permitan interactuar más con esta comunidad y asegúrese de que sus mensajes reafirmen su intención de establecer comunicaciones humanas en las que la interacción es el elemento clave.

Cuando usted está trabajando, sus seguidores probablemente también lo están haciendo

Usted no puede crear fidelidad con su comunidad si no publica contenido de interés. Un estudio hecho por Buddy Media demostró que las empresas que publican contenido en sus páginas fuera del horario laboral tienen un mayor nivel de interacción, aproveche sus ratos libres para interactuar con sus seguidores.

No use los descuentos como su estrategia principal

Una de las principales razones por las que las personas se hacen seguidoras de una marca en Facebook es porque quieren aprovechar posibles descuentos, ofertas especiales o cupones de regalo, sin embargo, así como con cualquier otro tipo de promoción, regalar algo a una persona sólo hace que esta se asome a la puerta de su negocio, para asegurarse de que entre y vuelva en el futuro ustede debe ir más allá, trabaje en una estrategia que fortalezca su relación con cada cliente potencial a largo plazo.

Un like es un excelente punto de partida

Las buenas noticias para las empresas es que cada “Like” es una señal clara de que alguien ha levantado su mano para expresar algún tipo de afinidad con su marca y que está dispuesto a saber más de ella. Lo que viene después de esto, está en pleno control de usted y su empresa.

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