Novedades en Google Analytics-Medición para redes sociales

Escrito por Fabio Rodriguez, el jueves, junio 7, 2012

La semana pasada Google anunció una serie de mejoras a la plataforma de Analytics que desde a se encuentra disponible para para usuarios de habla Hispana.  Nuestro equipo comparte algunas de estas nuevas funcionalidades en el presente artículo.

Medición Para Redes Sociales

Con el implacable crecimiento en adopción de redes sociales, sitios como Twitter y Facebook  han dejado de ser un canal alternativo para las empresas. Con los nuevos informes sociales Google Analytics busca ayudar a medir el resultado de las iniciativas de marketing social, y a evaluar el efecto que tienen los medios sociales en los objetivos y actividades de comercio electrónico de sus usuarios.

Como parte de este anuncio se conocieron cuatro nuevos informes que buscan medir puntos clave para que el dueño de un sitio web obtenga una visión global de cómo afectan a su negocio el marketing y los medios sociales.

Analytics Intent Agency Colombia

Exportación y socialización de informes

En la nueva versión de Google Analytics los informes se pueden exportar y compartir desde la pestaña "Exportar". La nueva funcionalidad permite descargar o enviar por correo electrónico cualquier informe directamente desde cualquier cuenta. Incluso es posible automatizar las opciones para compartir  configurar la cuenta para que los informes se envíen por correo con una frecuencia diaria, semanal, mensual o trimestral.

De la misma forma los paneles personalizados, los informes y los segmentos avanzados disponen ahora de un botón para compartir  permiten crear un enlace a la plantilla personalizada que el usuario haya creado, en lugar de a los datos de la cuenta propiamente dichos

Seguimiento de rutas de un evento al siguiente

Una nueva adición es también el informe Flujo de eventos como parte del grupo de informes de Visualización del flujo de tráfico.Este informe sirve para ver el orden en que los visitantes activan eventos como videos  descargas y la rutas más habituales que llevan de un evento al siguiente.

Modelos de asignación para marketing digital

La funcionalidad de modelos de asignación permite al usuario asignar crédito en toda su campaña de marketing digital, para que pueda establecer valores en todos los factores que han resultado en ventas online y otros objetivos empresariales. Mediante la creación y comparación de modelos de asignación personalizados es posible determinar de los resultados de distintos canales, orígenes de referencias, campañas y palabras clave.

No hay comentarios aún

Escribe un comentario