Nuevas medidas de seguridad en Google Adwords

Escrito por Fabio Rodríguez, el jueves, mayo 5, 2011

Con el fin de brindar más confianza tanto a los anunciantes como a las agencias que realizan campañas en Adwords, Google ha anunciado próximos ajustes a sus políticas de seguridad con el fin de brindar más tranquilidad a todas las personas involucradas en el proceso, desde la persona que hace clic sobre un anuncio hasta a los propietarios de las campañas mismas…

A partir del próximo martes 17 de mayo Google estará haciendo la adición de algunos items más a sus políticas de uso de información personal en todas las páginas en las que esté disponible Google Adwords. Así, si un sitio web requiere algún tipo de pago, o información personal o financiera de parte de sus visitantes, su propietario deberá ajustarse a estos nuevos lineamientos o corre el riesgo de que sus anuncios sean suspendidos.

Para empezar, dentro de los nuevos lineamientos, Google exige que exista absoluta transparencia y que el usuario tenga pleno conocimiento del uso que se le podrá dar a su información personal antes de que ingrese cualquier tipo de dato. Ya que al momento de realizar alguna transacción muchos usuarios, sin saberlo, estaban siendo registrados en una base de datos con fines de seguimiento y envío de mensajes comerciales, Google comenzará a exigir que los propietarios de los sitios web suministren una opción sencilla y visible para que los usuarios puedan decidir si quieren o no recibir dicho tipo de información.

Con el fin de proteger a los usuarios que llegan a una página desde un anuncio de Adwords, Google exigirá que todas las páginas de destino que soliciten información financiera para realización de pagos estén cifrados (SSL), esto con el fin de reducir fraudes o captura de información por parte de terceros mal intencionados. Esta es sin duda una medida que no sólo beneficia a los usuarios, sino también a las empresas que usan Adwords como canal de marketing, ya que con las nuevas medidas podrán tener certeza de que la información de sus clientes estará mejor protegida.

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