Pago por Clic: 5 cosas que debería evitar

Escrito por Fabio Rodríguez, el lunes, julio 11, 2011

Es muy frecuente en nuestras reuniones con clientes encontrarnos con personas que a pesar de haber estado desarrollando sus campañas de pago por clic por un buen tiempo aún cometan errores básicos que de evitarse, podrían ahorrarles mucho dinero.

Con el fin de dar algunos lineamientos básicos, en este artículo compartimos las 5 cosas que usted NO debería hacer cuando se administran campañas de pago por clic. Algunas de ellas pueden ser bastante obvias, sin embargo el objetivo es brindar una guía para cualquier tipo de usuario, incluyendo el menos experimentado.

 

5 cosas que usted no debe hacer en su campaña de Pago Por Clic.

 

1. Pujar por palabras clave muy amplias o poco específicas

 

En cualquier escenario usted sólo debería pagar por aquellas palabras clave que sean relevantes a su publico objetivo y para las cuales usted realmente pueda ofrecer un producto o servicio.

Por ejemplo si su empresa sólo organiza viajes a Medio Oriente, palabras clave como “Planes vacacionales de fin de año” pueden resultar poco efectivas si se tiene en cuenta que los destinos ofrecidos por usted están limitados a una ubicación geográfica determinada.

 

2. Apuntar sus anuncios a la página inicial de su sitio web


Las campañas de PPC más efectivas son aquellas que conducen a los usuarios a la página más relevante a los términos de búsqueda empleados, lo cual en la mayoría de los casos no es la página inicial de su website. Al dirigir a un usuario a una página que no contiene información específicamente diseñada para satisfacer su necesidad, usted lo está forzando a navegar el sitio web para encontrar información más detallada o simplemente lo está invitando a dejar el sitio web del todo y buscar en otro lugar.

 

3. Hacer uso de anuncios genéricos

Esta práctica no muy recomendada está ligada de manera cercana con el númeral 2. No solamente se trata de dirigir todo su tráfico a una página relevante, es importante crear anuncios específicos que de manera amplia brinden una idea al usuario sobre lo que puede encontar al hacer clic. Si desea maximizar la relevancia y la tasa de clics sobre sus anuncios, asegurese de que el anuncio y la página de llegada estén directamente relacionadas entre si.


4. Usar mucho espacio de su anuncio en información relevante

La modalidad de PPC está diseñada para entregar un mensaje publicitario en un espacio limitado, aprovechelo. Volviendo al ejemplo de la agencia de viajes a Medio Oriente, es importante tener en cuenta que a pesar de que PPC puede también ser usado para crear recordación de marca, es importante usar el espacio en el anuncio para dar respuesta a la necesidad de los clientes potenciales que se encuentran buscando un producto o servicio específico.

En este ejemplo (creado a manera de ilustración) no existe ninguna oferta de valor que persuada de manera efectiva a una persona a conocer planes específicos de viajes, tampoco se detalla de manera clara cuáles son los servicios o qué destinos están disponibles. En vez de usar el espacio del anuncio para convencer a un usuario, en este ejemplo se usa ese espacio precioso para comunicar la misión y el respaldo que tiene la empresa, lo cual puede ser bueno pero no muy eficiente si lo que se busca es optimizar una campaña de PPC.

 

5. Siempre tratar de ser número 1


Con esto no trato de afirmar que estar en la posición # 1 es algo mal, sin embargo el objetivo de de sus esfuerzos de PPC no debe ser simplemente lograr alcanzar la posición número1.


Por lo general esta es la posición más costosa y no necesariamente es la que en todos los casos se lleva la mayoría de los clics efectivos. En ocasiones las posiciones 3 o 4 pueden resultar mejores. Si usted busca estar por encima de los demás anunciantes porque ha logrado determinar que al estar allí recibe contactos mejor calificados, mi recomendación es que lo siga haciendo, no obstante si lo hace simplemente porque quiere que sus anuncios estén por encima de los de su competencia, es probable que pueda maximizar su inversión al hacer un ajuste a este enfoque.

 

Estas son las 5 cosas que debería evitar cuando ser trata de campañas de PPC, nos gustaría escuchar sus ideas, ¿Qué otra recomendación añadiría usted a esta lista? Comparta sus comentarios a continuación.

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