¿Problemas con su campaña de AdWords en la red de display?

Escrito por Fabio Rodríguez, el domingo, septiembre 4, 2011

Recientemente nos hemos sentado a conversar con algunas empresas que en el pasado intentaron promocionar sus servcios a través de la red de publicidad contextual de Google (Red de contenido o Display Network) y luego de haber invertido una buena cantidad de dinero sin resultados muy notorios decidieron pausarlas para nunca más volver a considerar este canal de mercadeo.

¿Entonces cómo es posible que sus competidores estén generando gran retorno en una estreategia en la que otras empresas simplemente fallaron?

El secreto, una estrategia solida

Para usar de manera correcta la red de contenido (Display network) es de vital importancia contar con una plan claro y una ejecución impecable. Después de todo las personas pasan muchísimo más tiempo navegando en sitios web que realizando búsquedas en motores de búsqueda.

De que se trata la red de display

En pocas palabras se trata de llevar los anuncios de un servicio o producto específico a usuarios que se encuentran consumiendo ciertos temas y navegan por los sitios que se relacionan con sus palabras clave objetivo. Aunque este es un tema complejo que requiere más que solo un artículo para ser completamente explicado, en esta ocasión nos concentraremos en estrategias que seguramente le van a ayudar a tener éxito.

5 tips para sacarle provecho a la red de display

Las personas que se encuentran navegando en un sitio web de un tercero se encuentran en una disposición diferente, ya que no necesariamente se encuentran buscando lo que usted tiene para ofrecer es importante que el texto de sus anuncios sea directo y muy convincente con el fin de aumentar la cantidad de clics pertinentes que recibe. 

1. Piense como el usuario

Detengase a pensar en las necesidades del usuario que vsita una página web determinada, redacte sus anuncios con el fin de atraer su atención.

2. Incluya calls-to-action (llamados a la acción)

Utilice frases como "regístrese ahora", "llame ahora" o “Conozca los precios” le ayudarán a crear el tipo correcto de expectativa para la persona que va a visitar su sitio. Resalte los factores que hacen que su producto sea especial .

3. Incluya precios de sus productos en los anuncios.

La información de precios le permitirá desmarcarse de la competencia y mostrar sus mejores ofertas. "Envío gratuito" o “Garantia de 1 año” seguramente atraerá un mayor número de clics.

4. La página de destino es clave

Procuere vincular sus anuncios con páginas de destino que coincidan con la información en el texto de los anuncios

5. Pruebe otros formatos

Haga uso de otros formatos e incluya mensajes que de manera clara explquen a los usuarios lo que usted. Los formatos animados le dan más espacio para comunicar un mensaje más extenso (sólo si es estrictamente necesario).

¡No desaproveche todos esos potenciales clientes!

La red de display debe ser una parte esencial de la estrategia de todo anunciante que utilice o esté planeando promocionar sus servicios en Google AdWords. Comuníquese con nuestro equipo para recibir una consultoria gratuita para optimizar sus campañas actuales.

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