5 recomendaciones para sus campañas de PPC en 2012

Escrito por Fabio Rodríguez, el lunes, enero 16, 2012

Aunque enero ya está por terminar, aún queda tiempo para reconsiderar sus metas de mercadeo en internet. En este corto artículo compartimos cinco recomendaciones para alcanzar los objetivos que persigue con sus campañas de Pago por Clic.

1. Planee con anticipación

Si usted es de los tiende a corregir los fallos en la marcha, quizá este es el año de planear y practicar un acercamiento más proactivo. Si en 2011 todo lo que usted hizo fue invertir en PPC de manera impulsiva y sin una estrategia clara en mente le recomendamos cambiar de estrategia. Hacerlo le puede ahorrar dinero. Empiece por desarrollar un calendario de promociones o termporadas y presupueste un monto de inversión. No es necesario definir desde ya las promociones de manera específica, sin embargo marcarlas en el calendario le será de gran ayuda.

2. Actualice esas viejas campañas

Si usted o su agencia no actualizan los anuncios (de imagen y texto) desde hace un tiempo, que sea esta la excusa. Para casi todas las plataformas de PPC es muy importante contar con banners y anuncios frescos, esto no sólo reaviva sus campañas sino que puede ser un factor decisivo en el desempeño global de las mismas.

3. Experimente en móviles

Seguramente usted tiene por lo menos un amigo que no puede retirar sus ojos de su iphone, android o ipad. ¿Porqué no aprovechar esta tendencia? A pesar de la popularidad de los móviles le sorprenderá saber que la gran mayoría de anunciantes (sí, su competencia) no usan este canal para promover sus productos o servicios.

4. Mejore sus páginas de destino

Una campaña de PPC sólo puede ayudarle hasta cierto punto: llevar tráfico calificado a su sitio web. Hágase esta pregunta: ¿puede su sitio web ser más efectivo, puede optimizarlo? Ponga esta dentro de una de sus prioridades para 2011, al mejorar la experiencia de sus visitantes, seguramente mejorará su tasa de conversión.

5. Porque no adicionar otros canales de PPC a su plan de mercadeo

Si ya tiene campañas en Google AdWords, porque no probar Facebook, LinkedIn, Bing o Yahoo (contáctenos para saber como promocionar su negocio en alguno de estos canales). Estas plataformas  hicieron grandes mejoras a sus plataformas en 2011, entonces si no ha probado o si ya lo hizo en el pasado pero no ha vuelto a ellas, quizá 2012 sea el año en el que su negocio logrará llegar a nuevas audiencias gracias a la adición de más y variados canales de PPC. ¿Por qué no darles una oportunidad?

Tenga en cuenta que todo plan de marketing a través de PPC requiere de un periodo de tiempo en el que se realicen los ajustes y se calibren todos aquellos pequeños detalles que hacen la diferencia entre una campaña exitosa y otra fallida. Siempre tenga en cuenta qye la información que usted está reuniendo es valiosa y le estará indicando cual es el mejor camino a seguir.

 

Artículo escrito por Fabio Rodríguez

Fabio Rodríguez se desempeña como gerente general de Intent Agency, agencia que gestiona la presencia online de marcas locales y extranjeras fortaleciendo sus estrategias de Search Engine Marketing, Search Engine Optimization y Email Marketing.

Fabio puede ser contactado vía email a través de fabio@IntentAgency.co, en Twitter como @FabioRodriguez o a través www.emarketingcolombia.com

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