Usando presupuestos de Adwords de forma más óptima

Escrito por Fabio Rodríguez, el martes, octubre 2, 2012

 

Hace algunos días Google presentó una nueva forma de compartir presupuestos entre campañas; se trata de Presupuestos compartidos; una nueva característica que permite establecer un presupuesto diario para varias campañas en una misma cuenta de Adwords. 

El beneficio de esta nueva opción es el hecho de que el presupuesto  de un anunciante se distribuirá de mejor manera en toda la cuenta, ahorrando tiempo y permitiendo maximizar los resultados obtenidos con un presupuesto, por grande o pequeño que este sea. 

Con la opción de Presupuestos compartidos, Adwords toma el presupuesto restante de campañas que tienen un remanente y lo distribuye en otras que ya han agotado los montos destinados, esto permite que aquellas campañas que tuvieron un buen desempeño pero que tuvieron una inversión insuficiente puedan seguir circulando durante más tiempo. 

Veamos un ejemplo:

Un vendedor de arreglos florales está ejecutando tres campañas en Adwords:

1. Una campaña de búsqueda.

2. Una campaña de búsqueda móvil.

3. Una campaña de remarketing para llegar a las personas que han visitado su sitio, pero no han realizado ninguna acción.

Su plan de marketing global le permite gastar $ 100.000 por día a través de sus tres campañas. Sin presupuestos compartidos, tendría que decidir cómo asignar el presupuesto de $100.000 diarios AdWords a través de cada una de las tres campañas.

Supongamos que establecería un presupuesto diario de $60.000 para su campaña de búsqueda, un presupuesto diario de $20.000  para su campaña móvil, y $20.000 para su campaña de remarketing. Casi todos los días, cada campaña alcanza su presupuesto diario y, el anunciante se siente satisfecho con el rendimiento de la inversión de cada campaña. Sin embargo, algunos días, la campaña de búsqueda de este anunciante obtiene menos impresiones y clics que otros días. Así que sólo se invierte $90.000. En estos días, los resultados generales de la campaña podrían ser maximizados si se adicionaran esos $10.000 restantes de la campaña de búsqueda en la campaña móvil o en la de remarketing. El uso de Presupuestos compartidos permite ajustes automáticos a través de campañas, por lo que no es necesario monitorear constantemente el cambio individual presupuestos de cada campaña durante el día.

Google AdWords permite a los anunciantes saber qué está pasando con cada parte de su inversión publicitaria y se ha convertido en una de las herramientas de ventas más poderosa para muchos negocios. Si usted desea explorar las posibilidades que Google AdWords puede ofrecer a su empresa contáctenos y nosotros le brindaremos la guía necesaria.

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