Usuarios de Google Analytics tendrán que seguir esperando la nueva versión

Escrito por Fabio Rodriguez, el jueves, enero 19, 2012

A finales de 2011 escribimos sobre las nuevas funcionalidades que se venían en la plataforma de Google Analytics para 2012.

Sin duda el conjunto de mejoras propuestas hacen parte de una de las actualizaciones más ambiciosas a la forma en la que los usuarios interactúan con la herramienta y sin duda indicaban un gran reto para el equipo de desarrollo que se encuentra detrás de ella.

El día de ayer Google anunció que pospondrá el lanzamiento de la nueva versión que incluye funcionalidades como métricas multicanal, estadísticas en tiempo real y visualización de flujos, está última siendo la más esperada, especialmente por los propietarios de sitios de ecommerce. (leas nuestro artículo sobre visualización de flujos en Google Analytics).

El retraso es causado por varios motivos, el equipo tras Analytics quiere incluir 2 funcionalidades críticas como parte de la nueva versión: Copia de perfiles, escritorio compartido y programación exportación de reportes en PDF, sin embargo se rumora que el retraso también se debe a la preocupación que Google tiene sobre porblemas técnicos por resolver y el número de funcionalidades a las que los usuarios actuales están acostumbrados y que podrían cambiar en la nueva versión.

Esperemos que la nueva versión esté lista para el primer trimestre de 2012. Si desea recibir asesoría en Google Analytics para el sitio web de su empresa no dude en contactarnos.

 

 

Artículo escrito por Fabio Rodríguez

Fabio Rodríguez se desempeña como gerente general de Intent Agency, agencia que gestiona la presencia online de marcas locales y extranjeras fortaleciendo sus estrategias de Search Engine Marketing, Search Engine Optimization y Email Marketing.

Fabio puede ser contactado vía email a través de fabio@IntentAgency.co, en Twitter como @FabioRodriguez o a través www.emarketingcolombia.com

No hay comentarios aún

Escribe un comentario