6 ventajas de Google Adwords para su negocio

Escrito por Fabio Rodríguez, el lunes, junio 13, 2011

Google Adwords es un podersoso canal publicitario que le permite a su empresa poner sus productos o servicios justo cuando y donde las personas los están buscando. 

Nosotros lo afirmamos porque nuestra experiencia nos ha permitido comprobarlo.

¿Demasiado bueno para ser cierto?

Adwords es el producto de Pago por Clic (PPC) del motor de búsqueda más usado en el mundo: Google .

El sistema AdWords es un canal de marketing altamente efectivo que le permite a su empresa focalizar su publicidad de una manera única, controlar los horarios de entrega de cada anuncio, determinar el presupuesto máximo a invertir,  flexibilizar sus campañas y recibir informes fáciles de interpretar para determinar el retorno. Cuando se desarrolla de manera correcta, una campaña de Google AdWords puede entregar un altísimo retorno sobre la inversión publicitaria de su empresa. Veamos.

¿Qué hace de Google Adwords un canal de marketing tan efectivo?

Existe un número de beneficios asociado a las campañas de Pay Per Click en general, sin embargo, el sistema desarrollado por Google (GoogleAdwords) ofrece a las empresas algunas ventajas que lo ponen por encima de otras alternativas.

6 ventajas de Google Adwords

  • 1. Activación inmediata: Una vez se configura una cuenta de Google Adwords, las campañas que se creen dentro de ellas empiezan a correr de manera inmediata. Todo se hace en internet, desde la creación de la cuenta, la preparación de las listas de palabras clave y de anuncios hasta el seguimiento de resultados. Esto brinda la seguridad a las empresas que contratan los servicios de una agencia de verificar continuamente el progreso de sus campañas y permite hacer ediciones a los anuncios de manera inmediata cuando éstos no están entregando el resultado que de se esperaba. 
     
  • 2. Inversión controlada: Usted siempre tiene control de cuanto se paga por cada clic y puede hacer modificaciones a este valor en el momento en el que así lo requiera la campaña. Esto le facilita a usted hacer un calculo más sencillo de cuál es el valor final de su inversión para la adquisición de un nuevo cliente.
     
  • 3. Ajustes en tiempo real: Todos los cambios a su listado de palabras clave, el texto de sus anuncio, la página de destino a la que llegan susvisitantes una vez hacen clic sobre su anuncio, así como cualquier otra modificación entra en efecto de manera inmediata.
     
  • 4. Incentivos para los anuncios de mejor calidad: Una de las metas de Google es entregar resultados que sean relevantes a los términos de búsqueda de sus usuarios, por ello la plataforma de AdWords premia con mejor posicionamiento a los anuncios que han recibido un mayor número de clics.  

    Mientras más relevante sea su anuncio para las palabras clave que hacen que éste se muestre y mejor sea la composición del anuncio, un mayor y mejor número de clics recibirá. Por ejemplo, si un anuncio se desempeña bien (recibe clics de manera frecuente) Google determina que recibirá aún más clics si se encuentra en un lugar más alto en la página y también calculará CTR (click-through rate o tasa de clics por impresiones) y lo comparará con los anuncios competidores. Si de este cálculo se determina que su anuncio generará más ganancia es premiado con una posición más alta en la página de resultados sin que haya lugar a un incremento en el precio, asegurando de esta manera que todos ganen. Otros sistemas simplemente muestran anuncios simplemente con base en la cantidad máxima que el anunciante está dispuesto a paga.
     

  • 5. Georeferenciación: El sistema de Google AdWords permite definir la ubicación de los usuarios con el fin de mostrar los anuncios solamente en los lugares en los que determine el anunciante. Así por ejemplo si su empresa hace domicilios de pizza en Bogotá, Colombia, sus anuncios no serán vistos por personas buscando este tipo de servicio en Miami, Florida. Existen múltiples parametros geográficos para que sus anuncios sean mostrados: País, estado, región o ciudad.
     
  • 6. Mejor alcance: Todos los anuncios de Google AdWords son publicados en las regiones/países que su empresa lo requiera, adicionalmente usted puede optar para que sus anuncios sean desplegados en otras propiedades web de la red de sitios web de Google, por ejemplo YouTube.
     

Esperamos que este artículo, aunque algo resumido, de respuesta a algunas de sus dudas relacionadas con Google AdWords. Si su empresa necesita asesoria profesional para empezar u optimizar sus campañas de Google AdWords de la mano de profesionales calificados no dude en contactarnos hoy mismo. Para conocer más sobre nuestros servicios de Google Adwords, haz clic aquí.

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