Yahoo y Microsoft siguen en la pelea de los buscadores

Escrito por Fabio Rodríguez, el viernes, julio 15, 2011

Esta semana Comscore entregó su reporte de análisis de las tendencias de búsquedas en Estados Unidos. Contrario a lo que ocurre en los mercados de América Latina, Microsoft,  Yahoo y otros motores de búsqueda se mantienen y le están dando la pelea a Google quitándole más de un 30% de todas las búsquedas realizadas en este país.

Si usted quiere promocionar los servicios de su empresa en Estados Unidos a través de otras alternativas publicitarias en buscadores diferentes a Google, la red de sitios de Yahoo y de Microsoft son muy atractivos si se tiene en cuenta que cada uno cuenta con una participación en el mercado de las búsquedas de un 15.95 y un 14.4% respectivamente.
 
El siguiente gráfico cortesía de Comscore muestra el cambio en el número de búsquedas realizadas durante el mes de junio en comparación con el mes inmediatamente anterior, comparación que para el caso específico de Microsoft como se puede observar tuvo un crecimiento de 0.3.
 


En junio se realizaron más de
16 mil millones de búsquedas, con Google a la cabeza con cas 11 mil millones de búsquedas, seguido por Yahoo con 2.7 mil millones y Microsoft con 2.4 mil millones de búsquedas.

Si desea saber sobre soluciones de pago por clic y sobre como llevar su publicidad a los ojos de los millones de usuarios que a diario usan los motores de búsqueda para encontrar productos o servicios como el suyo, lo invitamos a llenar nuestro formulario de contacto para recibir una sesión de consultoria.


1 Comentario(s)

  1. Klintø julio 16, 2011

    With a share more than 30% its not only an alternative, but the alliace BingHoo should definately be part of a SEA (Search Engine Advertising) campaign towards the US.
    Interesting is also the fact that Bing is now at an all time high and growing.. even though I was making fun of the name Bing from the beginning it seems like it was a good move!
    and it seems like its stealing the market shares from the smaller ones… AOL is loosing a bit.. and the rest must come from even smaller ones..

Escribe un comentario